miércoles, junio 29, 2005

Crónica de Esquivel


El pasado día 18 de junio, estuvimos tocando en El Corral de Esquivel. Era el cumpleaños de Celesta, forofo donde los haya de maga, y un gran tipo. Lo conocimos en un concierto que dimos en Donegan’s, y ya entonces nos citó para que tocáramos en Esquivel.
Pese a que tuvimos que hacer algunos esfuerzos para poder dar el concierto – Isra de Los Gañafotes, Manolo Solo y otros amigos hicieron que fuera posible prestándonos todo el equipo de voces-, y casi nos deshidratamos, el concierto fue todo un éxito.
Y lo fue porque el ambiente no podía ser mejor.
Todo el que haya estado en los conciertos datúreos lo podrá decir. Modestia a parte, son muy divertidos. ¡Todo el mundo empieza cantando y acaba bailando! Y como digo, el otro día el ambiente no podía ser mejor y por una razón muy sencilla: la mayoría de la gente que estaba allí rozaba la cincuentena, es decir, vivieron en primera persona y a una edad estupenda toda la Movida.
El resto de los que estaban, incluidos nosotros, vivimos como mucho, sentados en el suelo viendo ‘La Bola de Cristal’ (alabado sea el cielo), ‘Tocata’ o ‘Rockopop’; una parte light de todo aquello. Éramos muy jóvenes o demasiado jóvenes o apenas empezábamos a balbucear palabras. En mi caso estuve entre una cosa y otra. Era muy jovencito pero ya apuntaba maneras: con apenas doce o trece años me fui a ver un concierto de Aviador Dro y un par de años más tarde, La Unión, Vídeo, El Último de la Fila, Los Rebeldes, Radio Futura…
Pues, volviendo al Corral de Esquivel, el concierto se programó para las seis de la tarde (una locura siendo Sevilla) pero al final, por una casualidad del destino, empezamos a las nueve. Terminamos a la una de la mañana. Os lo podéis imaginar si no estuvisteis: mucha diversión, muchas canciones, mucho baile :) … ¡fue genial! Terminamos agotados y deshidratados (yo empezaba a ver extraños puntitos y el sudor impregnaba toda la superficie de mi preciosa Jaguar).
Fue un puntazo ver a toda esa gente bailar y cantar. Supongo que por un momento volvieron a tener veintitantos años (doy fe de los botes tipo ‘pogo’ –saltos con choque cuerpo a cuerpo- que daban) y bailaron hasta la extenuación. Me quito el sombrero por la marcha que tienen.

A ver si algún día lo volvemos a repetir. Me da a mí que si.

Quisiera dar las gracias, en nombre de Miguel y en el mío, a todos los que asististeis al concierto, a los dueños y empleados de El Corral de Esquivel, a Juan Ismael –culpable de que allí estuviéramos- , a Carlos, a Ana, Águeda, etcétera, etcétera…

Lástima que no tengamos fotos del concierto. Por favor, si alguien sabe o conoce a alguien que las hiciera, sería estupendo contar con ellas.

Después tocó recoger todo aquello, pero eso es otra historia :P

¡Nos vemos en el próximo!

(montaje foto: emerre) (¡sensacional!)

4 comentarios:

Blogger diminuta ha dicho...

bonita crónica :)

por dios, que ganas de escucharos!!!
además, con lo nostálgica que estoy últimamente, que me ha dado por escuchar todos los discos que tenía por ahí de aquella época ...
pero no sólo a mí, anoche acabamos una reunión solinera en casa escuchando el disco de "la dama se esconde" xD

por cierto, me encanta el cartel miguel :)

12:02 p. m.  
Blogger Rufio D. ha dicho...

gracias paula!

estoy deseando que nos veamos en un concierto de datura!!

el cartel de miguel está genial, si...

un beso!

12:05 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

MIguel, felicidades por el cartel.
Hugo, ya va siendo hora de que te de la enhorabuena y felicite por tus artículos, reflexiones, crónicas o como quieras llamarles.
Un poco de información, o mucha, es lo que faltaba a este grupo por dar a sus fans.Del resto vais sobrados.Gracias.

besos

12:46 p. m.  
Blogger Rufio D. ha dicho...

muchas gracias, isamaru, eres un sol:te has ganado una cena en un restaurante japonés, jejeje

bezitox, cielo ;)

5:56 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio