jueves, julio 28, 2005

Crónica de Nocturama



Todo el que estuvo la pasada noche del 21 de julio en los jardines del Caac, supo que el 'continuo espacio-tiempo' es algo muy frágil y sutil.
Quisimos hacer un guiño divertido y sincero a la música y a la moda de los años 80 y la experiencia fue de lo más grata y reconfortante.
Gracias a todos los que asististeis (fuimos más de doscientas personas esa noche según fuentes oficiales): a los técnicos, a los fotógrafos –profesionales o no-, a la gente del nuevo milenio y a los tele-transportados desde La Moneda en 1984, a los que concursasteis y tuvisteis el valor de subir al escenario para someteros al ‘aplausómetro’, a los del servicio de catering, a Violeta y a David y, en fin, a todos en general por venir.



Esa noche lo pasamos muy bien. Los medios técnicos eran excelentes y el trato preferencial.
El público estaba muy volcado con el concierto (nosotros desde nuestra perspectiva y debido a los cegadores focos, veíamos sólo las primeras filas danzarinas pero las fotos han dado fe de la marcha que llevaba el personal).
Además estuvimos proyectando durante todo el concierto capítulos de ‘La Bola de Cristal’, lo que acrecentaba la sensación de estar en otra época.
Mención especial al vestido de nuestra genial colaboradora -reencarnada en Vicky Larraz-, la maravillosa cantante de Los Gustosos, Elena Fernández. ¡Tuvo que pasar las calores del averno allí embutida! (prometemos fotos que aún no tenemos).


Dimos un repaso musical amplio pero nos quedamos con las ganas de seguir tocando. Todo el que haya asistido a un concierto de Proyecto Datura sabe que terminamos deshidratados, tras cerca de tres horas de concierto en el cuerpo e improvisando con el público todos los temas que somos capaces de recordar. Esta vez teníamos que seguir un horario.



Pese a eso, tocamos muchos temas e hicimos un concurso: ‘¿Cuál es tu rollo?’ La gente que revolvió armarios y arcones subió al escenario, hizo sus poses y dejó el turno a los siguientes concursantes. Luego, el público juzgaba sus pintas a base de aplausos. ¡Fue muy divertido!



En fin señores, de nuevo daros las gracias por todo. Espero que nos veamos pronto en otro singular concierto. El tema ‘ir de rollo’ seguirá siempre vigente, claro.
A modo de posdata diré que en estos días pasados hemos grabado una maqueta (con los escasitos medios con los que contamos pero con mucho buen rollito) de cuatro temas que podéis bajar cuando gustéis. La demo consta de cuatro temas:

-malos tiempos para la lírica (golpes bajos).
-abracadabra (j.m.cano y alaska).
-groenlandia (los zombis).
-susurrando (peor imposible).

Gracias a Paula y a Juanlu por las fotos enviadas.

A medida que nos vayan llegando fotos os la iremos enseñando.

Un abrazo a todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio